Tuesday 13 March 2007

Vigilia

La vigilia es una reverenda pendejada, surgió en una época en la cual la carne era un lujo y los pescados y mariscos eran la comida del pueblo (ver Jesús pescador) y era un SACRIFICIO de 40 días para los altos jerarcas de la iglesia haciendo referencia a los 40 días que ayunaron Moisés, Jesucristo y Elías.
De hecho el término "vigilia" está pésimamente empleado para esta tradición. Vigilia viene de vigilancia y en la religión hace referencia a la espera de la muerte para regresar a Dios. Actualmente solo un descerebrado pensaría que va a pecar por comer jamón un viernes y se va a salvar si cambia el menú por bacalao y camarones.
Abstenerse de comer carne desde el Miércoles de Ceniza a la Pascua de Resurrección es una tradición cristiana, pero sin origen bíblico. De hecho, en Rom.14:13-18 se dice: «El Reino de Dios no tiene nada que ver con la carne que se coma o se deje de comer».
Por lo que si realmente alguno de mis persignados amigos desea seguir con su religión y vivirla sinceramente, le propongo que no beba durante 40 días, o simplemente no beba este viernes y sobre todo que trate de llevar mi palabra a las mesas de sus casas.
Esta es palabra de Dios.

No comments: